viernes, 20 de abril de 2012

CASTILLO DE GEBARA Y 21.ALDAIA

CASTILLO DE GEBARA 727m.Desde Ozaeta con Mikel (Landa) y Verónica.
La tarde amenaza lluvía pero nos respeta,tarde perfecta para una salida.
Desde la iglesia de Ozaeta se baja hacia el río por pista asfaltada y se cruza el puente Zubiandi,continuamos por pista parcelaria hasta encontrarnos una puerta metálica a izquierda, la cruzamos y seguimos por un ancho camino que asciende suavemente hasta llegar al collado de Arratea, donde un hito nos indica girar a la izquierda.Seguimos ascendiendo y cogemos poco después desvio a derecha, pasamos por detrás de depósito de aguas.Se divisan las ruinas del Castillo, nos dirigimos hacia él siguiendo un sendero que discurre paralelo a alambrada.Llegamos a la cima.

Pueblo de Gebara en la vertiente sur.
ALDAIA 793m.
Desde Castillo de Gebara se divisa el repetidor en Aldaia.
Descendemos de Castillo de Gebara por dirección contraria a la del ascenso buscando la pista de servicio al repetidor, se cruza una barrera metálica y se sigue la pista sin perdida.
Para el descenso bajamos hasta la barrera metálica, la cruzamos y seguimos por una senda que baja por la vaguada de los 2 montes hasta practicamente el puente Zubiandi, en 300 m. estamos de nuevo en la iglesia de Ozaeta.Precioso recorrido "semicircular".