viernes, 4 de mayo de 2012

22.SAN CRISTOBAL Y PAGOGAN

SAN CRISTOBAL 1044 m.
Desde Okina con Javi, Vero, Mikel(Landa) e Iker (Alavés).
Amenaza tormenta pero solo una lluvia en el inicio nos afecta levemente,camino muy embarrado en el inicio por el paso de ganado vacuno, que nos hace buscar una alternativa para el descenso.
Nada más entrar al pueblo, una vez en la plaza giramos a la derecha en dirección a la iglesia, sin alcanzarla tomamos una pista hormigonada por la derecha, se alcanza una primera barrera metálica y luego otra.No hay ninguna pérdida, se siguen las indicaciones del GR que dirige a Subijana de Alava.En 35 min, se alcanza esta primera cima.
Iglesia y bolera de Okina.
PAGOGAN 1029 m.
Desde la cima anterior se divisa esta y la senda perfectamente hacia el W.En 20 min. más hacemos cumbre.
Para el descenso regresamos a San Cristobal y tomamos una senda que parte en dirección N muy marcada con hitos que nos lleva al alto del Puerto de Okina.

Landa dijo...

Pues si,realmente fue un comienzo duro y el barro no facilito para nada las cosas.
Pero no nos rendimos aun bajo amenaza de lluvia y alcanzamos con exito la cumbre del San Cristobal con una peculiaridad en su cima,un turbo homenaje al patron de conductores y mecanicos.Desde alli a la cima del Pagogan...un paseo.

David y Vero dijo...

En las botas se acumulaba mucho barro tanto en el ascenso como el descenso,pero muy bien.
Esto engancha...

BERRI dijo...

La expedición más multitudinaria de Berrimendi,por ahora, a pesar del mal tiempo amenazante.
Nos vemos en la próxima.