sábado, 7 de marzo de 2015

MUELA DE URBIÓN 2228 m.

ORLEGI MT: Landa, Iker y Berri.Expedición de fin de semana, se quedan en casa rural Blasco Vero, Txiki y David.
Desde Duruelo de la Sierra tomamos la carretera que se dirije al mirador de Castroviejo,ascendemos en coche hasta donde nos deja la nieve.Pasando por el refugio fuente del Berro y el refugio del Bunquer donde tomamos a la izquierda para poco despues cruzar un puente sobre un Duero a pocos metros de su nacimiento.Continuando por un ancho desfiladero para finalmente atacar el último  repecho hasta la cima.Todo el camino lo realizamos con nieve con diferentes espesores, y dureza, se iba ablandando según pasaba el tiempo ya que el día fue soleado, lo que nos permitió disfrutar del almuerzo en la cima, desde donde se divisan cimas familiares como Gorbea, Amboto, Aitzgorri, Aratz...

Anónimo dijo...

EXPECtacular jornada montañera la del finde semana,con increibles vistas y buen tiempo!!
subida un poko dificultosa por el motivo de la nieve y el hielo que hay..pero a pesar de un susto se recompone la situacion,y cumplimos los objetivos del dia,una vez mas los pocos mienbros de orlegi ascienden otro 2000,que pase el siguiente reto